Buscar
  • Luxury, Premium & Fashion

Upcycling en la moda sustentable

Actualizado: 2 de may de 2019



El mercado actual ha reconocido como oportunidad apostar por la innovación, lo que ha favorecido a distinguidas marcas a la implementación de nuevas técnicas en la elaboración y elección de los materiales para sus productos.


Uno de los sectores que destacan es el de la moda, en el cual las acciones de sustentabilidad que ellos adaptan favorecen a que no se vea afectado el medio ambiente, cuidando cada detalle para que estos puedan entrar en el proceso de reciclaje al terminar su uso.


Distintas marcas han optado por el upcycling, el cual se basa en aprovechar el material de las prendas, para poder convertirlo o adaptarlo a la creación de nuevos objetos, esta técnica va más encaminada al reuso de los materiales que al reciclaje de lo mismos, ya que en el reciclaje se procesa la materia prima, empleando varios elementos para crear nuevas piezas y con ello prolongar el ciclo de vida del producto.


La técnica del upcycling, disminuye la necesidad de explotar los recursos naturales para la elaboración de productos, con ello lograr dismunuir el uso de elementos eléctricos para el proceso de fabricación, siendo esta una de las primeras fuentes de contaminación.


35 vistas

¡Síguenos!

  • WHATSAPP BLANCO
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Copyright 2019 © Luxury, Premium & Fashion. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.