Buscar
  • Luxury, Premium & Fashion

¿Qué es lo que motiva a los consumidores mexicanos a comprar artículos de lujo?



México continúa siendo el líder en consumo de productos de lujo de Latinoamérica con ventas de siete mil millones de dólares, según Euromonitor International. Y para el 2022 se espera que las ventas lleguen a los diez mil millones de dólares.


Pero ¿qué es lo que motiva a los consumidores mexicanos a comprar artículos de lujo? y, ¿cuáles son las marcas que más consumen los mexicanos?


Lo que hoy motiva a los consumidores es tener una conexión estrecha con la marca.

Las marcas lo saben y es por ello que muchas de ellas están dirigiendo sus estrategias de comunicación hacia un estilo de vida más ético uniéndose a organismos o causas de caridad.


También se han percatado que a los consumidores no les importa pagar un precio más elevado por un artículo “verde”, es decir, que no afecte al medio ambiente, y a la vez tener la garantía de tener un producto de lujo.


Otro factor que motiva a los consumidores es la experiencia en la compra, según Fflur Roberts, jefa de investigación de la industria del lujo de Euromonitor International, si una marca ofrece una experiencia de compra que vaya más allá, que exceda las expectativas de sus consumidores, que los sorprenda, ayudará a crear una emoción positiva en el consumidor, en donde el costo del producto quedará en segundo plano y además creará una lealtad de marca.


Ahora, ¿Cuáles son las marcas que más consumen los mexicanos?



Ralph Lauren, Luxottica México (con marcas como Chanel, Prada, Giorgio Armani, Burberry, Versace, Dolce & Gabbana, Miu Miu, Donna Karan, Stella McCartney y Tory Burch), Richemont de México (con marcas como Cartier, Montblanc, Jaeger-Le Coultre, Piaget) y Louis Vuitton son las marcas líderes del mercado de lujo en México.


Esto se debe a que están presentes en diferentes categorías como gafas de lujo, joyería, artículos de cuero, entre otras.


Otro motivo por el cual liderean el mercado de lujo mexicano es la presencia de sus propias tiendas en el país.

72 vistas

¡Síguenos!

  • WHATSAPP BLANCO
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Copyright 2019 © Luxury, Premium & Fashion. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.