Buscar
  • Luxury, Premium & Fashion

MILLENNIALS IMPULSAN LAS VENTAS DE ARTÍCULOS DE LUJO, PREMIUM Y FASHION EN EL PAÍS

México esta catalogado como el mayor mercado en venta de artículos de lujo en América Latina.


En América Latina, se encuentran 115 millones de millennials, haciendo que esta región sea la tercera más importante en compra de artículos de lujo. En México, contamos con el 20% del total de esta generación, lo que abre la puerta a un crecimiento exponencial de la industria del lujo, la cual en los últimos años ha mantenido un crecimiento del 8.3%.


Diversos factores son los que han intervenido en el crecimiento de la industria: el desarrollo del sector, las tendencias de consumo y la expansión de la clase media, que ha empezado a cambiar sus hábitos de compra por artículos no masificados, en los cuales destacan la originalidad, la creatividad y el auge de los productos sustentables, dejando de lado atributos como la exageración y la exuberancia.


¿Hacia dónde se perfila el mercado del lujo en México?


Una tendencia creciente es la de no buscar excesos, los consumidores actuales y las futuras generaciones buscan comprar experiencias que les produzcan bienestar, los diferencie y les den status, para obtener una conexión con las marcas. Una de las tendencias que muestran los consumidores mexicanos, está en apostar por el mundo “de las experiencias”, un claro ejemplo de ello son: el turismo y la gastronomía de lujo, que son los dos sectores que mayor crecimiento han registrado.


Otro factor por resaltar es la tendencia a la compra de productos de lujo a través de las plataformas digitales, ahora gran parte de la inversión se destina a estos medios, con lo que las marcas pueden tener mayor interacción, generar engagement y conocer el perfil de sus más selectos consumidores.


Los artículos de lujo que mayor demanda tienen en México son: la joyería y la relojería, seguido de los automóviles, las bolsas y los artículos tecnológicos.


En México ya existen más de mil marcas de lujo, y esta cantidad se seguirá expandiendo debido al crecimiento exponencial de nuevas marcas e iniciativas para la creación de productos adaptados a las nuevas generaciones.


Es probable que en pocos años veamos como el cambio generacional, modifica hasta las marcas de lujo más clásicas.



54 vistas

¡Síguenos!

  • WHATSAPP BLANCO
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Copyright 2019 © Luxury, Premium & Fashion. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.