Buscar
  • Luxury, Premium & Fashion

Gastronomía Sustentable




La gastronomía sustentable es una tendencia que impulsa el consumo de alimentos preparados de forma natural, en la cual, no sólo la preparación es importante, sino también, el origen de los productos.


Para la gastronomía sustentable, los ingredientes no sólo deben ser orgánicos, también deben producirse bajo un sistema agrícola eco amigable, derivado de un comercio justo, sin pesticidas ni aditamentos que modifiquen genéticamente sus componentes.


La iniciativa tiene el objetivo de impulsar el consumo y la adquisición de productos de manera responsable para disminuir el impacto ambiental derivado del desperdicio.


Tendencia sustentable


Los dueños de los mejores restaurantes a nivel mundial, así como sus chefs están apostando para que dentro de su cocina se lleven a cabo las mejores prácticas, como lo es fomentar el comercio e intercambio con productores agrícolas locales, los cuales puedan garantizar la calidad de cada uno de los ingredientes que son utilizados para la elaboración de sus platillos.


El 18 de junio se conmemora el día de la gastronomía sustentable, con lo que la ONU busca promover hábitos de alimentación los cuales involucren producción, preparación y consumo de alimentos responsables con el cuidado del medio ambiente, es fundamental crear conciencia de ello para poder generar un cambio, apoyando a estos establecimientos que han adoptado el uso de ingredientes libres de pesticidas, químicos, etc. Para contribuir con esta causa, ayudando a la salud de sus consumidores.



0 vistas

¡Síguenos!

  • WHATSAPP BLANCO
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Copyright 2019 © Luxury, Premium & Fashion. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.